Curiosidades sobre el ombligo

watch_later martes, 30 de enero de 2018

El ombligo es en si el símbolo por así decirlo que nos indica de donde venimos.
Cuando estábamos en el vientre de nuestra madre por el ombligo era que nos alimentábamos, ya que en la propia etapa de nuestra gestación el alimento era "introducido" a través de cordón umbilical.
Una vez que nacemos el cordón umbilical es completamente cortado, ya que de nada nos va a servir, luego que cicatriza nos queda de por vida la simple cicatriz circular que nosotros conocemos como ombligo.
El ombligo es la zona que utilizan algunos médicos como un punto de referencia para realizar algunas exploraciones, como por ejemplo la laparoscopia.
En la actualidad el ombligo es netamente considerado como un fetiche erótico.
Anteriormente los griegos le otorgaban un gran significado y valor al ombligo,  tanto asi que el ombligo era considerado principalmente como el centro del cuerpo, el centro de la vida, de la propia existencia y del universo como tal.
Actualmente las personas han adoptado la moda de ponerse piercings en el ombligo, esta moda esta tan aferrada en la sociedad como tal, que ya hasta optan por cambiar su ombligo natural por hacerse una cirugía para que su ombligo parezca como el de Madonna, esta moda está  totalmente presente en Japón, donde la mayoría de las adolescentes se someten a una cirugía llamada Hesodashi, que hace que su ombligo redondo se convierta en un ombligo rasgado, esta cirugía es llevada a cabo en el hospital Jujin y cuesta unos 1.000 dólares.