Las mujeres sienten más frio que los hombres

watch_later miércoles, 10 de enero de 2018
Seguramente alguna vez habrás notado que en casi todas las ocasiones quienes se quejan por el frío son las mujeres, esto no es por capricho o casualidad, ya que una gran cantidad de investigadores descubrieron que la sensibilidad al frío directamente es por el metabolismo y también debido a la masa muscular de las personas.

En el caso que las mujeres son aun más sensibles al frío que los hombres es debido a que su cuerpo casi siempre suele ser más pequeño que el de los hombres, si bien es cierto que la temperatura corporal no diferencia entre mujeres y hombres, ya que prácticamente es la misma, las mujeres perciben el frío distinto porque como suelen ser más pequeñas cuentan con menos masa muscular, ya cual provoca que el cuerpo se enfríe con más rapidez.

El metabolismo de cada persona es diferente y depende principalmente del sexo, como de la edad, la altura y el tamaño, en el caso de las mujeres ellas presentan tasas metabólicas aun más bajas que los propios hombres, que quiere decir esto, que las mujeres si o si generan menos calor que los hombres.
Como todos sabemos el propio cuerpo es el más propenso a trasladar la sangre cálida de las extremidades hasta al centro de cuerpo que es donde se ubican los órganos vitales, es por ello que tanto los pies como las manos son las primeras partes del cuerpo que se enfrían más rápido.
Según un estudio realizado hace algunos años señalo que las mujeres por lo general son las que suelen tener tanto las manos como los pies en un aproximado de tres grados menos caliente que los hombres.