Curiosidades sobre Japón

watch_later martes, 20 de febrero de 2018

Antes de comprarte un carro en Japón debes primero demostrar que realmente cuentas con un garaje donde guardar el carro.

Fumar en las calles de Japón está prohibido debido al riesgo que existe de quemar a alguien, por eso solo se puede llegar a fumar parado y en lugares puntuales, es decir, en puntos marcados que es donde hay ceniceros.

Muchas empresas de Japón prohíben a sus trabajadores ir en carros al trabajo, es por ello que prefieren pagarles la tarjeta de transporte público.

En Japón la industria del sexo es demasiado potente, tanto así que existen empresas grandes que se dedican a informan y gestionar todo lo referente al ocio nocturno, e inclusive se puede pagar para que tanto un hombre o una mujer brinden un servicio de compañía, ya sea para charlar un poco, para que esa persona se vista de acuerdo se lo pida la otra persona, para comer acompañado, hasta un hombre ya adulto puede salir con una chica vestida de colegiala normalmente, entre otras cosas la diferencia es que no pueden haber ni tocamientos ni sexo.

La estación de Shinjuku es la estación con mas tráfico de pasajeros en todo el mundo, aproximadamente todos los días pasan unos tres millones y medio de persona por esta estación, además justo en esta estación está prohibido hablar por teléfono.

Japón es uno de los lugares más seguros de todo el mundo tanto así que en Tokio sus habitantes dejan por las noches sus bicicletas en la calle y sin cadenas y al día siguiente la consiguen justo donde la dejaron sus dueños.

Las personas son muy honestas y trabajan para obtener su propio dinero no les gusta que las otras personas les regalen dinero porque si, es por ello que dejar propina es algo que en Japón no se ve, debido a que si alguien decide dejar propina a un lado del plato luego de comer, el camarero es capaz de seguirte hasta fuera del local de comida para recordarte que se te olvido algo en la mesa.

Los parachoques de los carros en Japón son de decoración, ya que nadie deberá aparcar muy ajustado como para rozar a otros carros, es decir, una persona aparca a más de medio metro entre un carro y otro o simplemente no se puede aparcar.

En Japón la gestión de las basuras es un tema muy estricto, por ejemplo la basura orgánica debe de sacarse todos los días mientras que la basura de reciclaje se tiene que sacar una vez a la semana.

En Japón siempre ha prevalecido el respeto por alguien mayor o con más experiencia, por ello no se pueden tutear y siempre se deben tratar con respeto.

Ah diferencia de otros países en Japón si un tren llega o sale con un minuto de retraso le pueden disculpa a los viajeros por medio de los altavoces.

Ah pesar de que Japón es una gran potencia económica y un país sumamente desarrollado tecnológicamente es muy raro que el pago con tarjetas de crédito no esté tan extendido como sería lo ideal, aunque parezca mentira en muchos lugares de Japón como restaurantes, tiendas, o algunos otros lugares la única manera de pagar es en efectivo.

En Japón el contacto personal está mal visto por los mismos habitantes, es decir saludar de mano, abrazo o beso en la mejilla está mal visto por la sociedad japonesa.

En Japón existe un alto porcentaje de suicidios en todo el país y la mayoría de las personas que buscan suicidarse lo hacen a través del metro o el tren, es por ello que a veces las personas llegan tarde a sus trabajos porque cuando una persona se tira a un tren o al metro colapsa si o si el sistema de transporte público, debido a esto la propia compañía ferroviaria le exige a los familiares del suicida que paguen los costos generados por dicha interrupción en el servicio.