Curiosidades acerca de dormir

watch_later jueves, 1 de marzo de 2018

Se dice que las personas deben dormir las ocho horas, pero en realidad esto varia dependiendo de la persona, ya que todos somos completamente distintos y las horas que necesitamos dormir se determinan dependiendo de nuestra composición genética, además la cantidad de horas que duermes es lo único que te permitirá estar completamente despierto y alerta en el día.
Antes de dormir necesitamos estar completamente relajados, sin pensar en nada que nos cause estrés, ya que si nuestra mente se mantiene activa no podremos conciliar el sueño y eso nos traerá dolores de cabeza y uno que otro  malestar, por ello debemos hacer cualquier cosa que nos relaje y nos despeje la mente antes de dormir para poder descansar tranquilos.
No debemos tomar café antes de dormir, aunque esto depende de la persona ya que no todas las personas somos iguales y unas son más sensibles a los propios efectos de la cafeína que otras personas.
Los adolescentes necesitan dormir aún más que los adultos, debido a que los adolescentes están pasando por la etapa de la pubertad, la cual es una gran etapa de cambios físicos y también emocionales, el cual provoca un desgaste que se lleva a cabo mientras duermen.
Para poder dormir mejor debemos evitar cualquier luces azules como las producidas por los smartphones, tablets o cualquier otro tipo de dispositivo, ya que esto hace que tengamos sueños turbios y que nos levantemos con sueño.